Respeto de los pueblos indígenas

Del Papa
Respeto de los pueblos indígenas

La Red Mundial de Oración del Papa publicó la séptima edición del ‘vídeo del Papa’ con la intención de oración universal del mes de julio, en la que...

Del Prelado

Carta del Prelado (julio de 2016)

Carta del Prelado (julio de 2016)

"El carnet de identidad del cristiano es la alegría", dice el Prelado en su carta repitiendo una expresión del Santo Padre. Nuestra alegría, aun en medio de las contradicciones, será un modo evangélico de consolar a quien lo necesita.

Últimas Publicaciones

El Poder del Servicio: Felicidad hecha en Casa

El Poder del Servicio: Felicidad hecha en Casa

“El Poder del Servicio: Felicidad hecha en Casa” fue el tema del III Encuentro de la Hospitalidad del Caribe donde participaron escuelas hoteleras de Nicaragua, Panamá, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Costa Rica el pasado mes de junio de 2016.

Un nuevo sacerdote costarricense

Un nuevo sacerdote costarricense

El Prelado del Opus Dei ordenó a 27 nuevos sacerdotes, entre ellos a un costarricense. Se reproduce la entrevista completa que le hiciera, días antes de la ordenación, el Eco Católico al Pbro. Julio Sánchez en su edición del domingo 24 de abril de 2016.

Mensaje del día

“Poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades”

Cualquier actividad –sea o no humanamente muy importante– ha de convertirse para ti en un medio de servir al Señor y a los hombres: ahí está la verdadera dimensión de su importancia. (Forja, 684)

Trabaja siempre, y en todo, con sacrificio, para poner a Cristo en la cumbre de todas las actividades de los hombres. (Forja, 685)

La correspondencia a la gracia también está en esas cosas menudas de la jornada, que parecen sin categoría y, sin embargo, tienen la trascendencia del Amor. (Forja, 686)

No cabe olvidar que el trabajo digno, noble y honesto, en lo humano, puede –¡y debe!– elevarse al orden sobrenatural, pasando a ser un quehacer divino. (Forja,...

el opus dei, en primera persona

la actualidad sobre el papa francisco

Iniciativas sociales