Saxum. Vida de Álvaro del Portillo

John F. Coverdale, abogado e historiador, y autor de varios libros sobre la historia de la Obra, cuenta con un estilo ágil la vida de Álvaro del Portillo desde su nacimiento en Madrid hasta su muerte en Roma. Los lectores podrán conocer en profundidad al colaborador más cercano del fundador del Opus Dei durante más de treinta años, y que finalmente se convertiría en su primer sucesor.

John Coverdale, autor de la biografía sobre Álvaro del Portillo

Lea el primer capítulo (PDF)

Enlace para adquirir el libro

En 1939, san Josemaría empezó a llamar a Álvaro del Portillo con un apelativo: saxum (que significa roca), pues estaba convencido de que quien entonces era un joven ingeniero, habría de ser un gran apoyo para consolidar y desarrollar el Opus Dei.

John F. Coverdale, doctor en Historia y académico de varias universidades estadounidenses, ha utilizado ese apelativo para presentar una biografía ampliamente documentada de quien fuera, primero, el más estrecho colaborador de san Josemaría y, después, su sucesor al frente del Opus Dei.

A lo largo de las páginas de esta obra, se dibuja la vida de un hombre de gran integridad, de probada fortaleza y de buen humor, que fue protagonista de algunos de los momentos más importantes para la Iglesia en el siglo XX.

El hecho de que John Coverdale haya publicado La fundación del Opus Dei, en 2002, y Echando raíces. José Luis Múzquiz y la expansión del Opus Dei, en 2009, es altamente significativo, puesto que la biografía de Mons. Álvaro del Portillo está muy relacionada con los temas que se abordan en esas obras.

Portada de Saxum. Vida de Álvaro del Portillo

Contenido: 1. Encontrar el sentido de la propia vida. 2. Los primeros años. 3. Ambiente político y social. 4. Primeros pasos en el Opus Dei. 5. Fugitivo y prisionero. 6. Refugiado. 7. Oficial de ingenieríia. 8. Saxum. 9. Sacerdote del Opus Dei. 10. Aprobación pontificia. 11. Haciendo el Opus Dei en Roma y desde Roma. 12. El Concilio Vaticano II. 13. Los años del post-concilio. 14. La sucesión del Fundador. 15. Un hombre de oración y un padre. 16. Servicio al Opus Dei y a la Iglesia. 17. Llegar a mucha gente. 18. Amigo de jardineros y papas. 19. En busca de un puerto seguro. 20. Beatificación del Fundador. 21. Últimos días.

Más libros de Álvaro del Portillo y sobre él.