Centro Universitario Miravalles: Acto Conmemorativo del Centenario del Nacimiento de don Álvaro

El pasado 10 de marzo se organizó un Acto Conmemorativo con motivo del centenario del nacimiento de Mons. Alvaro del Portillo en el auditorio del Centro Universitario Miravalles, con la presencia del vicario del Opus Dei en Costa Rica y otras autoridades...

El pasado 10 de marzo se organizó un Acto Conmemorativo con motivo del centenario del nacimiento de Mons. Alvaro del Portillo. Tuvo lugar en el auditorio del Centro Universitario Miravalles, con la presencia del vicario del Opus Dei en Costa Rica y otras autoridades. Asistieron más de 200 personas, familias y numerosos jóvenes, en un ambiente muy alegre y festivo.

Las palabras iniciales estuvieron a cargo de Enrique Ramírez, dueño de una panadería localizada en el centro de San José y presidente del patronato de cooperadores de Miravalles. Agradeció a los asistentes su presencia en este acto en memoria de una persona a quien Costa Rica le debe mucho. Gracias al empuje de Don Álvaro, como le llaman cariñosamente muchas personas en Costa Rica, nacieron muchas labores educativas y de impacto social.

Seguidamente el ingeniero y comunicador Joaquín Trigueros, director de la oficina de prensa del Opus Dei en Costa Rica, hizo referencia a las tertulias multitudinarias de don Álvaro que tuvieron lugar en varias partes del mundo y cómo gran cantidad de personas se acercaron más a Dios gracias a sus palabras y al ánimo que infundía. Mencionó un par de anécdotas personales cuando tuvo la dicha de conocerle en 1988.

Como acto central de la actividad, los asistentes disfrutaron la proyección de una de las últimas películas grabadas a Don Álvaro, de una tertulia que tuvo en Pozoalbero, en el sur de España, en 1993, a la que asistieron varios miles de personas en un ambiente de reunión familiar.

Finalmente el ingeniero Alex Deutschmann explicó el significado de la próxima beatificación de don Álvaro, que tendrálugar en Madrid el próximo 27 de setiembre, y dio a conocer varias de las actividades programadas en esa ciudad y en Roma con motivo de este acontecimiento.